Desafortunadamente, las mordeduras y ataques de perros son una ocurrencia relativamente común en Carolina del Norte y del Sur. Las lesiones resultantes pueden ser extremadamente graves y a menudo generan costosas facturas médicas. Si ha resultado lesionado como consecuencia de un ataque de perro, comuníquese con nosotros para hablar con uno de los abogados experimentados en lesiones personales con A&S, PLLC.
Qué Hacer Después de Un Ataque:Si ha sido lesionado por un perro en Carolina del Norte o del Sur, es importante tomar medidas inmediatas para proteger su salud y su posible reclamo legal. Más de cuatro millones de mordeduras de perro ocurren en los EE. UU. cada año, con riesgos que incluyen cicatrices, infecciones e incluso la muerte.
Después De Una Mordedura De Perro:La regla del "un mordisco" en Carolina del Norte significa que el dueño de un perro puede ser responsable si el perro ha mordido a alguien antes o ha mostrado un comportamiento peligroso. Consultar con un abogado experimentado en mordeduras de perro puede ayudarlo a reunir evidencia para construir un caso sólido.
Para Los Dueños de Perros Que AtacanSi su perro ataca a alguien, debe mantenerse calmado y tomar medidas para proteger a otros de nuevos ataques. Debe asegurarse de inmediato que la víctima reciba atención médica, y luego obtener los nombres e información de contacto de cualquier testigo. Mientras tanto, asegure a su perro para evitar ataques adicionales y considere llevarlo a un hospital veterinario si parece estar sufriendo alguna enfermedad. Si su seguro cubre este tipo de incidentes, contacte a su proveedor de seguros para discutir su cobertura. Si no tiene seguro, o si el ataque resultó en lesiones que exceden su cobertura, contacte a un abogado para discutir sus opciones.
Para que un perro califique como un "perro peligroso" según la ley de Carolina del Norte, debe haber matado o causado lesiones graves a un ser humano sin provocación o haber demostrado múltiples comportamientos peligrosos. Un perro también puede ser designado como "perro potencialmente peligroso" si ha matado o causado lesiones graves a un animal doméstico en la propiedad de otra persona, intentado atacar a un humano en la propiedad de otro, o infligido una mordedura a un humano que haya roto huesos o causado laceraciones desfigurantes.
Sí. Los perros que atacan mientras son utilizados para fines de aplicación de la ley, caza o pastoreo pueden calificar para inmunidad. De manera similar, si un perro ataca a una persona que está invadiendo la propiedad del dueño, cometiendo un delito o maltratando al perro, el dueño también puede estar exento de responsabilidad.
Bajo la ley de Carolina del Norte, algunas circunstancias permiten que un perro sea sacrificado si hay evidencia de que está infectado con rabia, matando ganado o ha matado a un ser humano.
Sí. La ley de Carolina del Norte prevé multas y tarifas por no controlar adecuadamente a un perro peligroso.
Sí. La ley de Carolina del Norte prevé responsabilidad penal que varía desde un delito menor de Clase 3 hasta un delito menor de Clase 1 por la falta del dueño en tomar precauciones adecuadas para evitar un ataque de perro.