Compensación Para Trabajadores

Cada año, miles de trabajadores resultan lesionados en el trabajo en Carolina del Norte y en todo Estados Unidos. Si ha sufrido una lesión en el trabajo o mientras realizaba actividades relacionadas con el trabajo para su empleador, es importante que entienda sus opciones. Puede tener derecho a una compensación a través de un reclamo de compensación para trabajadores o una demanda por lesiones personales. Comprender las diferencias entre estas dos opciones puede ayudarle a tomar la mejor decisión para recuperar la compensación total que necesita y merece. Hablar con un abogado lo antes posible puede ayudarle a entender sus opciones y tomar una decisión estratégica. También aumentará la probabilidad de que reciba la mayor compensación posible por sus lesiones.

¿Qué Es La Compensación Para Trabajadores En Carolina Del Norte?

La compensación para trabajadores es un beneficio de seguro que otorga compensación financiera a los empleados lesionados en el trabajo. La mayoría de los empleadores en Carolina del Norte tienen seguro de compensación para trabajadores. Si los empleados presentan un reclamo, pueden recibir compensación por una parte de sus salarios perdidos y los gastos médicos si han experimentado una lesión calificada que les impide trabajar.

Según las leyes de Carolina del Norte, la mayoría de los empleadores con dos o más empleados deben tener seguro de compensación para trabajadores para proteger a los trabajadores que resulten lesionados o sean diagnosticados con una enfermedad ocupacional. Puede recuperar los beneficios de compensación para trabajadores incluso si fue parcialmente o completamente responsable del accidente que causó sus lesiones. Sin embargo, debe probar que sus lesiones ocurrieron durante las horas de trabajo o que estaban directamente relacionadas con sus deberes laborales para recibir beneficios.

¿Qué Debo Hacer Si Me Lesiono En El Trabajo?

Si se lesiona en el trabajo, los pasos que tome a continuación pueden ayudar o perjudicar su reclamo de compensación. Primero, debe informar inmediatamente sus lesiones a su empleador. Según las leyes de compensación para trabajadores de Carolina del Norte, solo tiene 30 días para informar su lesión a su empleador para seguir siendo elegible para recibir beneficios.

Si informa su lesión dentro de ese tiempo y su empleador aún se niega a ofrecerle beneficios de compensación para trabajadores, tiene dos años desde su lesión para presentar un reclamo contra su empleador ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte.

¿Qué Cubren Los Beneficios De Compensación Para Trabajadores En Carolina Del Norte?

Los beneficios de compensación para trabajadores incluyen la compensación por todo el tratamiento médico relacionado con su lesión. También tiene derecho a una compensación por un porcentaje de sus salarios perdidos si no puede trabajar durante siete días o más debido a su lesión. Si su lesión le impide trabajar en el futuro, puede volverse elegible para beneficios adicionales por discapacidad. Algunos empleadores pueden intentar argumentar que no fue lesionado en el trabajo o negar su reclamo por otras razones. Trabajar con un abogado puede ayudarle a decidir si califica para estos beneficios.

Un abogado puede revisar su estatus de empleo, las circunstancias de su lesión y su pronóstico para ayudar a determinar el enfoque ideal para su reclamo de compensación para trabajadores. También pueden ayudarle a reunir más pruebas médicas para respaldar su reclamo y calcular la cantidad total de beneficios que puede esperar. Los abogados también pueden negociar con las compañías de seguros de compensación para trabajadores para buscar una cantidad justa de beneficios para usted.

¿Debería Presentar Una Demanda Por Lesiones Personales?

Los beneficios de compensación para trabajadores pueden ser importantes para recuperar una compensación después de una lesión laboral. Muchos empleados presentan de inmediato un reclamo de compensación para trabajadores porque están comprensiblemente preocupados por pagar sus facturas médicas y otras facturas cuando no pueden trabajar.

Sin embargo, si ha sido lesionado en un accidente, siempre es recomendable hablar con un abogado antes de solicitar beneficios de compensación para trabajadores. Si fue lesionado en un accidente causado por la negligencia o imprudencia de otra persona, podría ser más inteligente para usted presentar una demanda por lesiones personales.

Cuando acepta los beneficios de compensación para trabajadores, debe firmar un documento en el que declara que no presentará cargos legales contra su empleador. Si su empleador fue negligente al causar sus lesiones, puede ser mejor presentar una demanda contra su empleador. A través de una demanda por lesiones personales, puede obtener compensación por más tipos de daños, como daños a la propiedad, pérdida de consorcio, dolor y sufrimiento, ansiedad, depresión, PTSD, y otros.

Tipos De Compensación Para Trabajadores

Existen muchas situaciones diferentes en las que una lesión relacionada con el trabajo puede afectar negativamente la vida de una persona. Las facturas médicas inmediatas deben pagarse. Si la lesión del empleado le impide trabajar por completo o a tiempo completo, tendrá salarios perdidos e incluso podría haber una pérdida permanente de capacidad de ingresos. En cada una de estas situaciones, la compensación para trabajadores puede proporcionar beneficios valiosos y necesarios al empleado lesionado.

En Carolina del Norte, los beneficios de compensación para trabajadores cubren 1) las facturas médicas del empleado lesionado, 2) pagos por discapacidad para compensar los salarios perdidos y/o la capacidad de ingresos, y 3) cuando corresponda, beneficios por muerte para la familia sobreviviente y dependientes del empleado. A continuación, discutiremos los cuatro principales tipos de beneficios por discapacidad bajo la compensación para trabajadores en Carolina del Norte: discapacidad parcial temporal, discapacidad total temporal, discapacidad parcial permanente, discapacidad total permanente y beneficios por muerte.

Línea De Tiempo Y Tipos, Explicados

La discapacidad temporal bajo la compensación para trabajadores proporciona pagos al trabajador lesionado durante su período de recuperación si tiene que perder días de trabajo. Hay un período de espera de siete (7) días para recibir la discapacidad temporal en Carolina del Norte, pero una vez que la persona ha perdido 21 días de trabajo, también recibirá los beneficios por el período de espera de siete días. Las tarifas y períodos de compensación por discapacidad temporal están regidos por la N.C.G.S. 97-31, con un máximo de 500 semanas, a menos que la persona pueda probar que sigue discapacitada más allá de ese punto.

  • Discapacidad parcial temporal: Si su lesión es “parcial”, lo que significa que la pérdida de uso de esa parte del cuerpo es menos que total y/o puede regresar a algunos tipos de trabajo remunerado pero ganando menos que antes, la cantidad de discapacidad se ajustará para reflejar la diferencia entre su salario semanal promedio en el momento del accidente y su salario actual. La discapacidad parcial temporal se calcula en dos tercios de la diferencia en sus salarios.
  • Discapacidad total temporal: Disponible cuando la lesión del trabajador le impide trabajar por completo por un período de tiempo no permanente. Se calcula en dos tercios de su salario semanal promedio en el momento del accidente.
  • Discapacidad parcial permanente se paga cuando el empleado ha completado su período de recuperación y ha alcanzado lo que se llama la Mejora Médica Máxima pero aún tiene una discapacidad en una de las partes del cuerpo enumeradas en la N.C.G.S. 97-31. Estas se llaman "lesiones programadas" y se presumen discapacitantes incluso si la persona no sufre una pérdida salarial. Este es el único tipo de compensación para trabajadores en Carolina del Norte en el que no tiene que probar una pérdida real de salarios o capacidad de ingresos para recibir el beneficio.
  • Discapacidad total permanente: Bajo la N.C.G.S. 97-29, una persona solo calificará para beneficios por discapacidad de por vida por una de las siguientes limitaciones físicas o mentales de su lesión:
    • Lesión espinal que involucra parálisis severa del tronco, ambos brazos o ambas piernas.
    • Lesión cerrada grave en la cabeza o el cerebro, evidenciada por:
      • Problemas motores o sensoriales graves y permanentes
      • Problemas de comunicación
      • Trastorno neurológico
      • Otros problemas con la función cerebral
    • Quemaduras de segundo o tercer grado en más del 33 por ciento del cuerpo.
    • Pérdida de dos de las siguientes partes del cuerpo: mano, brazo, pie, pierna o ojo.
    • Las lesiones bajo el punto #4 califican a una persona para recibir compensación de por vida, independientemente de si puede regresar a trabajar en alguna capacidad.
Contacte a un Abogado De Lesiones Personales En Charlotte, Carolina Del Norte

Es posible que tenga derecho a una compensación si ha sufrido una lesión personal en el trabajo. Antes de aceptar los beneficios de compensación para trabajadores, le conviene discutir sus opciones con un abogado. Contacte a Arnold & Smith, PLLC para programar una evaluación de caso gratuita con un abogado experimentado.

Client Reviews
★★★★★
Arnold & Smith was great. They are always on time for your case, they really know what they are talking about. They are very good about giving you updates on your case. I highly recommend everyone to use Arnold & Smith as your attorney they will make sure you get the best result possible for your case. By far the best attorney in the area. Austin
★★★★★
Resonable expectations were set and the results far exceeded them. I was well informed, prepared and supported by Matt and his team. They provided comfort and confidence, as well as a great outcome. I can't possibly describe how grateful I truly am for what they have done for me. Matt was recommended to be by another trusted individual and I believe that was a blessing. Anthony
★★★★★
I can't say enough great things about Matthew Arnold and his team. I had a very complicated, high-conflict case which took a lot of time and effort on everyone's part, and I feel like my case was given the time and attention it required. Matt Arnold is a great attorney, and I would go as far as saying one of the best in Charlotte, if not the best. Bree is also amazing. Amber